www.posada-laplaza.eu

Flora y Fauna

En la flora se manifiesta la influencia de las bruscas variaciones altitudinales ,hasta 2000 metros, y la proximidad marina.

Esta mezcla de factores genera una gran diversidad que se muestra en la flora. Dominan los pinares asentados sobre las blancas arenas que generan la descomposición de los mármoles. Así, es posible el desarrollo del pino carrasco hasta el pino silvestre.

Asimismo, entre arboles y arbustos, el rango va desde el palmito, el cambron, el bayon, revientacabras, hasta el mostajo, durillo, durillo dulce, cenizo, rebollo que habitan en las umbrías y altas cumbres. Otras especies también características son el tomillo, romero, adelfa, hiedras, helecho y zarzamora.

La Fauna es especialmente abundante en aves como la abubilla, búho real, mochuelo, perdiz, alondra, abejaruco, halcón, cernícalo, ruiseñor, águilas, azor y chotacabras. Si duda, el animal más conocido aquí es el cabra montés, pero también habiten aquí, en el parque natural “La Maroma” los, zorros, jabalíes, conejos, sapo, erizo, topo y musurana.

El Clima mediterraneo se consolida como uno de los mayores atractivos turisticos de la comarca, con suaves inviernos y calidos veranos.

Canillas de Albaida esta protegina de los frios vientos por las Sierras de Alhama, Tejeda y Almijara. La influencia del mar Mediterraneo en las temperaturas hace que éstas no varíen demasiado, tanto ambiental como la del agua son agradables durante todo el año.

 

Deja un comentario